Home
Little Wing
Alita
Yah 1
Yah 1 Sp
Yah 2
Yah 2 Sp
Yah 3
Yah 3 Sp
Yah 4
Yah 4 Sp
Contact Us
Blog
BlogEspñl
Short Stories
Cuentos Cortos
eBooks
Ciencia Ficción y Fantasía
Lectura apta para todos
February, 2013
March, 2013
April, 2013
May, 2013
BlogEspñl
RSS
Z010 - Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 28 a 31 (Fin)
5/23/2013 1:33:13 PM

 

Pintura en el Aposento de la Emperatriz
Capítulo 28 – Granizo Duro

Los cadetes, junto con la tripulación, son testigos de la explosión del agujero negro. La nube cósmica comienza a disiparse. La expedición vuelve a entrar en el agujero de gusano en su retorno a Zorec. Los cadetes continúan investigando el significado de los símbolos. El planeta definitivamente está saliéndose de la nube. Una vez fuera del agujero de gusano, los cadetes vuelan a través de un cúmulo globular. Un contingente de las Fuerzas Intergalácticas de los Tamort dispara un misil espía hacia la Audaz. Los cadetes destruyen el misil con una lluvia de granizo.
Z009 - Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 25 a 27
5/6/2013 11:35:08 AM

 



Capítulo 25 – Un Laberinto Tridimensional y un Ataque

Las sombras verticales van siguiendo a la expedición. Los cadetes ven lo que parecen ser aves de piedra. Encuentran un laberinto tridimensional, un patio y una plaza con varios pilares. Sacan fotos de los pilares y de los símbolos y jeroglíficos que vieron. Cerca de una pirámide truncada, hay un hoyo lleno de criaturas muertas. Se topan con la sombra vertical de nuevo, y se dan cuentan de que los cadáveres los van siguiendo. Surge una batalla y los cadetes destrozan muchas criaturas y sombras. El sistema le informa a Ada que hay un aposento oculto dentro de la pirámide truncada.

Z008 - Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 22 a 24
4/28/2013 12:03:19 PM

 

Prendedor roto

Capítulo 22 – Tragados por un Delfín Gigantesco

Los cadetes aprenden a volar los cruceros espaciales que son navíos más grandes. Después se dirigen hacia el planeta Brula para saber cómo maniobrar sus naves espaciales debajo del agua. Al salir de un mar, un delfín gigantesco se traga las naves de Yah, Sid y Ada. Se pasan 24 horas dentro del sistema digestivo del delfín. D’Nor piensa que los Tamorts los atacarán en forma esférica, es decir, en todo su alrededor. D’Nor les pide a Yah, Sid y Ada que regresen a la Audaz a toda velocidad.
Z006 Publique su eBook en DIEZ Pasos – Resumen del capítulo 2
4/14/2013 11:52:12 AM

 

Portada de Publique su eBook

Capítulo 2 – La Portada y las Ilustraciones (generalidades)

En este capítulo, el autor recomienda dos tipos de archivo para usarse en las ilustraciones. Ellos son: JPEGs (.jpg) y TIFFs (.tif). Estos archivos parecen no tener problemas al cargarlos (subirlos) a las editoriales de eBooks. La resolución sugerida es de 150 a 300 dpi (puntos por pulgada). El autor usa 150 dpi en prácticamente todas sus ilustraciones, mismas que usted puede ver en cualquiera de sus eBooks, incluyendo la portada de este eBook en particular.

Z005 Alita – Resumen de los Capítulos 04 a 07 (fin)
4/7/2013 10:31:42 AM


 

Capítulo 4 Conoce a Beto y la transforman en ‘abeja’

 

Beto Abejorro, quien se encontraba recolectando miel con sus amigos y amigas, despertó a Alita. A pesar de las diferencias obvias, Alita piensa que ella es una abeja. Decide unirse a ellas y le pide al profesor que la transforme en una añadiéndole las rayas y las antenas, mismo que el profesor realiza. Alita se va en busca de las abejas con la promesa de regresar por la tarde para averiguar qué es lo que ella es.

Z004 Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 19 a 21
3/31/2013 3:08:27 PM


Capítulo 19 – Saetas y Poderes Extraños

Las cadetes recibieron el don del ‘peinado’ perfecto después del suplicio que sufrieron en el interior del agujero de gusano. Los filamentos realzaron la elaboración de bolas y lanzas eléctricas o tormentosas. A su vez, estas bolas, lanzas y saetas realzan el sabor de los alimentos. También descubren que pueden hacer lanzas ‘felices’, ‘corteses’, ‘amorosas’ y de otros tipos para cambiar el humor de las personas que atraviesan. Ada, Sid y Yah practicaron el uso de las saetas tormentosas pero d’Nor se dio cuenta.

Z003 Publique su eBook en DIEZ Pasos – Resumen del capítulo 1
3/24/2013 12:47:43 PM


Capítulo 1 – La Preparación del Manuscrito (generalidades)

Este capítulo le proporciona al lector una serie de consejos que le ayudarán a prevenir posibles problemas al momento de convertir su archivo de un procesador de texto a un archivo eBook que se puede leer por la mayoría de los dispositivos móviles. También da una lista de «No hacer» como es el uso de texto justificado a la derecha, el cual no se traduce bien a los requisitos de los eBooks.
Z002 Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 16 a 18
3/18/2013 11:19:51 AM

 


Capítulo 16 – Pregunta, Atrapa y Contraataca

D’Nor felicita a Ada por haberse deshecho de la cucaracha gigante. Mona pregunta por qué los Tesganos no destruyeron al animal. A los cadetes se les olvidó pedir la ayuda de los Tesganos. Lusolf, un Tesgano rubio, le dice a Yah que ellos se hubiesen encargado de la cucaracha en menos de tres minutos utilizando unas bombitas especiales. Los cadetes continúan trabajando en sus proyectos. También salen al espacio a capturar meteoros. Esta cacería de meteoros termina en forma abrupta debido a la presencia de los Herptiles (enemigos acérrimos de Annur). Los Herptiles confrontan la expedición y d’Nor responde a su disparo de «advertencia» con otro propio.
Z001 Alita – Resumen de los Capítulos 01 a 03
3/10/2013 11:57:38 AM

 



Capítulo 1
Nace Alita y más tarde se hace amiga de Lu

 

Un ave migratoria relata el cuento de Alita, una mosquita que creyó ser abeja. Alita nace en un bosque alejado de la ciudad y no tiene la menor idea de quién es, dónde está ni qué es. Descubre que puede volar cuando se escapa de un ejército de hormigas rojas que se llevaban a sus hermanos. Conoce a Lu (una oruga) que le habla sobre el profesor Polilla, el Sabio del Bosque, quien seguramente le podrá decir qué es.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 13 a 15
3/3/2013 12:08:18 PM

 


Capítulo 13 – Ideas y Nubes Cósmicas

 

El grupo completo de cadetes tuvo la misma idea: hermosos juegos de comedor. Para construirlos, necesitan madera y otros materiales. Los cadetes salen al espacio a destruir asteroides. La excursión se tropieza nuevamente con los Tamort. Los cadetes regresan a través de una nube de polvo cósmico donde les pegan poderosos rayos.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 10 a 12
3/1/2013 2:03:09 PM

 


Capítulo 10 – Aprende Antes de Jugar

El profesor Kuln explica la manera en que funcionan las naves espaciales. Los cadetes estudian las naves de combate y los motores con cierto detalle antes de salir al espacio sideral. Esa tarde, los cadetes llevan a cabo su primer viaje de ida y vuelta a una galaxia.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 07 a 09
3/1/2013 11:33:17 AM

 


Capítulo 7 – AASED y el Arte de la Guerra

Los otros cadetes describen los problemas que tuvieron con la domesticación. Mona crea una cucaracha gigante y accidentalmente guarda un huevecillo de cucaracha en el bolsillo de su chaqueta. Los cadetes aprenden el Arte de Ajustes Súbitos a Entornos Diferentes o AASED. Más tarde, aprenden el Arte de la Guerra y sus diez principios. Van al planeta Ured para una práctica de guerra real. Todos los cadetes pierden excepto Yah quien aplica los Principios de la Guerra y el AASED.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 04 a 06
3/1/2013 11:21:24 AM

 


Capítulo 4 – Nombrado y Domesticación Completa

Viajando en un «Vécuve» (vehículo todo terreno), los cadetes van a reportarse con Gab (un Vigía Maestro) en su cabaña. Alf (otro Vigía Maestro) y Gab llevan a los cadetes a un área donde éstos puedan capturar animales salvajes con el fin de domesticarlos. Los cadetes obtienen buenos resultados en la domesticación de onagros y musmones convirtiéndolos en asnos y ovejas respectivamente. El proceso de domesticación dura para siempre y pasa de una generación a la siguiente.
Mucho Antes del Principio – Resumen de los Capítulos 01 a 03
2/27/2013 12:00:29 PM

 


Capítulo 1 – Arribo y Domesticación

 

Yah regresa a su planeta de origen, Zorec. Se tropieza con Gab (un Vigía Maestro) que va tras un lobo con la intención de atraparlo y domesticarlo. Yah descubre que Nisbar (su madre) le tiene preparado un banquete para darle la bienvenida a él y a sus dos mejores amigos, Sid y Ada. Annur (el padre de Yah y emperador de Zorec) le informa que los Vigías descubrieron un nuevo planeta que tal vez pueda albergar vida. Un mensajero llega para informarle a Annur que el lobo recientemente domesticado fue hallado muerto. Annur sabe quién es el culpable y toma medidas para castigarlo.

14 items total

HomeLittle WingAlitaYah 1Yah 1 SpYah 2Yah 2 SpYah 3Yah 3 SpYah 4Yah 4 SpContact UsBlogBlogEspñlShort StoriesCuentos Cortos