Home
Little Wing
Alita
Yah 1
Yah 1 Sp
Yah 2
Yah 2 Sp
Yah 3
Yah 3 Sp
Yah 4
Yah 4 Sp
Contact Us
Blog
BlogEspñl
Short Stories
Cuentos Cortos
eBooks
Ciencia Ficción y Fantasía
Lectura apta para todos
February, 2013
March, 2013
April, 2013
May, 2013
BlogEspñl
RSS
Z004 Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 19 a 21
3/31/2013 3:08:27 PM


Capítulo 19 – Saetas y Poderes Extraños

Las cadetes recibieron el don del ‘peinado’ perfecto después del suplicio que sufrieron en el interior del agujero de gusano. Los filamentos realzaron la elaboración de bolas y lanzas eléctricas o tormentosas. A su vez, estas bolas, lanzas y saetas realzan el sabor de los alimentos. También descubren que pueden hacer lanzas ‘felices’, ‘corteses’, ‘amorosas’ y de otros tipos para cambiar el humor de las personas que atraviesan. Ada, Sid y Yah practicaron el uso de las saetas tormentosas pero d’Nor se dio cuenta.

Z003 Publique su eBook en DIEZ Pasos – Resumen del capítulo 1
3/24/2013 12:47:43 PM


Capítulo 1 – La Preparación del Manuscrito (generalidades)

Este capítulo le proporciona al lector una serie de consejos que le ayudarán a prevenir posibles problemas al momento de convertir su archivo de un procesador de texto a un archivo eBook que se puede leer por la mayoría de los dispositivos móviles. También da una lista de «No hacer» como es el uso de texto justificado a la derecha, el cual no se traduce bien a los requisitos de los eBooks.
Z002 Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 16 a 18
3/18/2013 11:19:51 AM

 


Capítulo 16 – Pregunta, Atrapa y Contraataca

D’Nor felicita a Ada por haberse deshecho de la cucaracha gigante. Mona pregunta por qué los Tesganos no destruyeron al animal. A los cadetes se les olvidó pedir la ayuda de los Tesganos. Lusolf, un Tesgano rubio, le dice a Yah que ellos se hubiesen encargado de la cucaracha en menos de tres minutos utilizando unas bombitas especiales. Los cadetes continúan trabajando en sus proyectos. También salen al espacio a capturar meteoros. Esta cacería de meteoros termina en forma abrupta debido a la presencia de los Herptiles (enemigos acérrimos de Annur). Los Herptiles confrontan la expedición y d’Nor responde a su disparo de «advertencia» con otro propio.
Z001 Alita – Resumen de los Capítulos 01 a 03
3/10/2013 11:57:38 AM

 



Capítulo 1
Nace Alita y más tarde se hace amiga de Lu

 

Un ave migratoria relata el cuento de Alita, una mosquita que creyó ser abeja. Alita nace en un bosque alejado de la ciudad y no tiene la menor idea de quién es, dónde está ni qué es. Descubre que puede volar cuando se escapa de un ejército de hormigas rojas que se llevaban a sus hermanos. Conoce a Lu (una oruga) que le habla sobre el profesor Polilla, el Sabio del Bosque, quien seguramente le podrá decir qué es.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 13 a 15
3/3/2013 12:08:18 PM

 


Capítulo 13 – Ideas y Nubes Cósmicas

 

El grupo completo de cadetes tuvo la misma idea: hermosos juegos de comedor. Para construirlos, necesitan madera y otros materiales. Los cadetes salen al espacio a destruir asteroides. La excursión se tropieza nuevamente con los Tamort. Los cadetes regresan a través de una nube de polvo cósmico donde les pegan poderosos rayos.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 10 a 12
3/1/2013 2:03:09 PM

 


Capítulo 10 – Aprende Antes de Jugar

El profesor Kuln explica la manera en que funcionan las naves espaciales. Los cadetes estudian las naves de combate y los motores con cierto detalle antes de salir al espacio sideral. Esa tarde, los cadetes llevan a cabo su primer viaje de ida y vuelta a una galaxia.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 07 a 09
3/1/2013 11:33:17 AM

 


Capítulo 7 – AASED y el Arte de la Guerra

Los otros cadetes describen los problemas que tuvieron con la domesticación. Mona crea una cucaracha gigante y accidentalmente guarda un huevecillo de cucaracha en el bolsillo de su chaqueta. Los cadetes aprenden el Arte de Ajustes Súbitos a Entornos Diferentes o AASED. Más tarde, aprenden el Arte de la Guerra y sus diez principios. Van al planeta Ured para una práctica de guerra real. Todos los cadetes pierden excepto Yah quien aplica los Principios de la Guerra y el AASED.

Mucho Antes del Principio – Resumen de los capítulos 04 a 06
3/1/2013 11:21:24 AM

 


Capítulo 4 – Nombrado y Domesticación Completa

Viajando en un «Vécuve» (vehículo todo terreno), los cadetes van a reportarse con Gab (un Vigía Maestro) en su cabaña. Alf (otro Vigía Maestro) y Gab llevan a los cadetes a un área donde éstos puedan capturar animales salvajes con el fin de domesticarlos. Los cadetes obtienen buenos resultados en la domesticación de onagros y musmones convirtiéndolos en asnos y ovejas respectivamente. El proceso de domesticación dura para siempre y pasa de una generación a la siguiente.
8 items total

HomeLittle WingAlitaYah 1Yah 1 SpYah 2Yah 2 SpYah 3Yah 3 SpYah 4Yah 4 SpContact UsBlogBlogEspñlShort StoriesCuentos Cortos